Estudian caso de hombre que tuvo erección por más de cuatro horas tras tener Covid-19

Estudian caso de hombre que tuvo erección por más de cuatro horas tras tener Covid-19

El Covid-19 no nos deja de sorprender con síntomas nuevos, sigue generando incertidumbre entre los pacientes y especialistas quienes se encargan de estudiar los casos, como el que fue publicado por la revista “The American Journal of Emergency Medicine y Science”, que retomó un suceso que parece inexplicable. En este, se reveló el caso de un hombre de 69 años que ha sufrido priapismo isquémico, que produce erecciones, tras ser diagnosticado con Covid-19.

Según la investigación, el priapismo es una afección que se produce cuando la sangre se va a la zona del pene. Además, dentro de sus síntomas se encuentran cuatro horas con erecciones, esto sin necesidad de una estimulación sexual.

Según medios internacionales, el paciente fue ingresado al hospital por ser un caso Covid, ya que tenía dificultades para respirar y tuvo que ser sedado e intubado. Mientras le realizaban maniobras, fue cuando se dieron cuenta que tenía una erección

De acuerdo con el medio ABC, la erección duró varias horas, le pusieron compresas de hielo y medicamentos pero no pudieron controlar la situación.

“El paciente fue ingresado en el hospital por Covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”.

Desgraciadamente el paciente sufrió SDRA grave en la UCI y finalmente murió.

“No experimentó más complicaciones tromboembólicas y el priapismo no volvió a aparecer”, refiere el estudio.

httpss://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0735675720311918

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *