- Lo Más RecienteNacional
- 23/06/2021
López Obrador asegura que empresas tienen voluntad para rehabilitar la Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro tienen voluntad para rehabilitarla lo más pronto posible.
El mandatario destacó a compañía liderada por el empresario Carlos Slim, con quien se reunió apenas este martes en Palacio Nacional, a la que también asistió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas… Hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro”, expresó López Obrador durante la conferencia mañanera.
López Obrador indicó que los empresarios no tienen ganas de pelear, al contrario desean ayudar a resolver el problema.
“Hay deseos de ayudar de participar de todos, no es ‘vámonos al pleito, hicimos bien la obra y aquí está prueba, nos recibió la obra’ (…) No es ‘vamos al litigio’, no está así la situación, ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”, dijo.
López Obrador mencionó que hace de conciliador entre el Gobierno de la Ciudad de México y las empresas que fueron parte de la obras de la Línea dorada.
El presidente comentó que tiene algunas diferencias con Carlos Slim, pero reconoció su institucionalidad con la autoridad.
“Pero le reconozco que es un hombre institucional, y que tiene una dimensión social de ayuda, y no juegan a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”.
También te puede interesar: “No es un asunto grave”: AMLO minimiza muertes de personas vacunadas contra Covid-19
fahl