- CDMXLo Más Reciente
- 06/07/2021
Jóvenes ignoran Covid-19 y abarrotan antros y bares; cámara escondida muestra terrible escenario

Desde hace seis semanas, la Ciudad de México muestra un repunte de contagios por Covid-19 así como de hospitalizaciones, sin embargo, eso no ha sido motivo para que jóvenes abarroten antros y bares en la capital de país. Estas imágenes captadas por una cámara escondida muestran cómo se vive la vida nocturna sin temor de Coronavirus.
De manera clandestina y a puerta cerrada, después de las 10:30 de la noche la fiesta continúa en la Zona Rosa de la CDMX, en algunos lugares hasta las 3:00 de la mañana y en otros a las 5:00 am.
El acceso se permite mediante una puerta oculta por donde los asistentes pueden accesar sin ningún problema después de la hora mencionada.
Con tan sólo 50 pesos de ‘cover’ los jóvenes pueden llegar hasta las dos plantas con más de 400 personas, cabe destacar que solo unos cuantos empleados usan cubrebocas, mientras que el resto de asistentes no ejercen algún tipo de medida sanitaria.
En lugar hay de todo, fumadores, alcohol y baile, pero no hay lugares que ofrezcan gel antibacterial y mucho menos se respeta la sana distancia.
En la cámara escondida de Noticieros Televisa se observa que en la calle de Amberes, bares como “El King” y “El Macho” estaban a su máxima capacidad, pero con una estricta medida, nadie podía tomar fotos o videos porque el personal de seguridad del lugar tiene el derecho de expulsar a quien viole esa norma y a eliminar las imágenes que logren capturar.
Incluso en algunos establecimientos se les coloca a los celulares un adherible en la lente de la cámara para evitar fotografías y videos dentro del evento.
Muchos de estos lugares nocturnos son bares, discotecas, terrazas o restaurantes que en la mayoría de las ocasiones, inician actividad desde el miércoles o jueves para que llegada la noche se transformen en los llamados “antros” para cerrar alrededor de las 4 o 5 de la mañana.
Pero estos lugares de riesgo no son los únicos que ignoran las medidas establecidas por la Secretaría de Salud (Ssa), pues al exterior de las discotecas se encuentras diversas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes simplemente hacen caso omiso de lo que se vive en esa zona.
Podría interesarte: México pasa por “tercer repunte” de Covid-19, confirma López-Gatell
MGL