Se abre vacunación para todos los adultos mayores de 30 años que resida en cualquier alcaldía de la CDMX

Se abre vacunación para todos los adultos mayores de 30 años que resida en cualquier alcaldía de la CDMX

Ciudad de México (CDMX) acelerará la vacunación contra el Covid-19 ante la posibilidad de una tercera ola de contagios, aunque los indicadores de decesos y hospitalizaciones se mantienen lejos de los picos de inicios de año, informó la jefa de gobierno de la capital.

La alcaldesa de la CDMX Claudia Sheinbaum, anunció que toda persona mayor de 30 años que todavía no haya sido inmunizada podrá asistir a cualquier centro de vacunación de la ciudad a partir del martes próximo.

“Se va a poder vacunar a cualquier persona que no se haya vacunado de 30 (años) o más (…) De 40 hasta los 100 años y más”, dijo Sheinbaum, durante su habitual conferencia diaria.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1416086978966298629?s=20

El anuncio se da luego que la capital registró un aumento de unos dos mil 200 casos diarios en la última semana, según datos oficiales, con el segmento entre 18 y 39 años a la cabeza de los nuevos contagios.

Sobre las hospitalizaciones, la alcaldía reportó mil 871 durante la última semana, con un aumento de 650 casos, principalmente entre personas mayores de 50 años que no han sido vacunadas.

“Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de las medidas sanitarias”, afirmó Sheinbaum.

Ciudad de México concentra más de un tercio de los 70 mil casos activos de covid-19 que reporta el país -equivalente a unos 25 mil 700-, de acuerdo con el gobierno capitalino.

México, de 126 millones de habitantes, registró en enero un alarmante aumento de contagios y defunciones por coronavirus que las autoridades atribuyeron a las festividades de fin de año.

El país latinoamericano inició su plan de inmunización el 24 de diciembre pasado. Desde entonces han sido aplicadas 53.3 millones de dosis, según el gobierno.

Con 235 mil 740 fallecidos, México es el cuarto país más afectado por la pandemia en números absolutos.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *