- EstadosLo Más Reciente
- 20/07/2021
DIF apoya a familia que vivía en un tráiler tras impacto de la pandemia; el padre se ganaba la vida como payaso

Víctor Manuel Ibáñez, vivía junto a su familia en la caja de un trailer tras la pandemia de Covid-19, en la colonia industrial Vallejo.
Debido a la pandemia de Covid-19 se había quedado sin trabajo y se ganaba la vida como payaso de crucero.
“No teníamos dónde quedarnos. En el trabajo que tenía, me descansaron y es así como llegamos a la caja del tráiler, el primer día que llegamos nos quedamos en la calle, en un jardín que estaba en Montevideo nos quedamos ahí y el señor del tráiler nos hizo la invitación de que nos pasáramos a la caja iba a empezar la temporada de lluvias”, señaló Víctor Manuel Ibáñez.
“Es una situación muy dura donde hay mucho sufrimiento al final de cuentas hay que ser todos parejos los que tenemos algo por qué no brindarlo”, afirmó el transportista Rene Castillo.
Te podría interesar: Sacan a grupo de mexicanos de una alberca por escuchar música en español
Después del reportaje, vecinos de la zona de Vallejo y el DIF de la Ciudad de México, le dieron apoyo a la familia Ibáñez.
“No ya no, ya regresamos a nuestro domicilio estamos en casita, yo por mi parte le doy gracias al DIF de la Ciudad de México, porque me han hecho caso y las cosas que yo he necesitado ellos me han apoyado”, refirió Víctor Manuel Ibáñez.
“Ahora se dedican a jugar a hacer sus tareas. Me siento bien me siento tranquila, porque ya no tenemos que preocuparnos tanto, ya estamos en nuestra casa a donde ustedes pueden llegar y ya no hay peligro”, enfatizó Viridiana Pulido,.
Gracias al DIF, los hijos de Víctor obtuvieron atención médica, especialmente Luna Estefanía, de 7 años de edad, que fue operada de párpado caído.
“Feliz porque cuando iba a la escuela mis compañeros se burlaban y eso no me gustaba, feliz porque ya quería estar con toda mi familia junta”, insistió Luna Estefania Ibáñez.
Te recomendamos leer: “Me acosté y no pude despertar”: Mujer terminó sin una parte de su cráneo por un dolor de muelas
Víctor Manuel también dejó de trabajar en la calle y ahora trabaja en atender un puesto de comida.
“¿Han visto al señor del tráiler? Sí, claro cuando venimos a la Ciudad de México no nos olvidamos de irlo a saludar, agradecimiento a una persona de un corazón tan grande que nos abrió las puertas de un camión para poder pasar las noches”, Expresó Víctor Manuel Ibáñez.
OSD