- Lo Más RecienteNacional
- 29/08/2021
Por tercer día, CNTE bloquea evento de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que ni FRENAAA ni la CNTE lo detendrán, luego de atravesar por tercer día consecutivo un cerco de cientos de maestros inconformes.
Durante un evento en Tapachula, Chiapas, el Jefe del Ejecutivo habló sobre el actuar de los docentes que se manifestaban en las inmediaciones.
Los maestros pedían una mesa de diálogo con López Obrador, pero al ver que no se les atendería, dejaron pasar su vehículo.
“La mentamos que el presidente no se baje ni siquiera u minuto”, “no somos la mamá de El Chapo, por eso no nos atiende”, gritaron alguno integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Una vez en el evento, el tabasqueño señaló que se le volvió a cerrar el paso, lo cual ocurrió también el viernes y el sábado.
“Los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso. Lo hicieron el día viernes por la mañana; también, allá en Frontera Comalapa y ahora aquí en Tapachula, y no pudieron detenernos”.
Afirmó que el presidente de México no puede huir, ni ser rehén de nadie.
“A lo mejor los otros presidentes, pero un presidente legal, legítimamente constituido, no puede esconderse, ni puede huir, no puede ser rehén de nadie”, expresó.
López Obrador aseveró que esas no son las maneras de pedir las cosas e indicó que se les había atendido.
“¡Imagínense que me paran y que me detienen y que yo firmo ahí cualquier compromiso, adquiero cualquier compromiso en esas circunstancias! Pues no tendría yo autoridad moral y autoridad política. Les digo a los de la CNTE de Chiapas que entiendan que esos no son los modos. No es así”.
Rechazó tener pendientes con el ministerio de Chiapas o a nivel nacional, afirmó que se les ha apoyado como nunca y no se les ha maltratado.
“A las maestras, a los maestros, no se impuso la llamada reforma educativa, se respeta a las maestras, a los maestros, y estamos haciendo todo por ayudar al magisterio nacional”.
Aseveró que es un asunto meramente político y pidió que se consulte si ésa es la manera en que se debe tratar al presidente de México.
“Es un asunto político porque un grupo una vanguardia nunca ha estado a favor de nuestro movimiento. Yo recuerdo que cuando luchábamos por triunfar para hacer a un lado al régimen de corrupción, de injusticias de privilegios, a los partidos reaccionarios y conservadores”.
También te podría interesar: “El presidente de México no puede ser rehén de nadie”, AMLO tras ser retenido por maestros de la CNTE
fahl