Líder

Líder

Influir, organizar y motivar a personas es signo distintivo del guía. Para construir es necesario una perspectiva integral, no diferenciadora. Los hombres de Estado son poco comunes, su visión es por el todo, sin polarizaciones. Ser Presidente no lo vuelve líder de la Nación, mucho menos cuando su trabajo se centra en la segregación de la sociedad –entre fifís y chairos– en el discurso de la escisión contrario al de la unión.

Acapulco muestra el tamaño de gobierno que tenemos, la tragedia no es afrontada con liderazgo, las escenas descubren desorientación, desconcierto y desesperanza, resultado de decisiones equivocadas que van desde la elemental: El absurdo traslado del Ejecutivo por tierra, el Jeep atascado es metáfora del país. 

Se han entregado 15 mil despensas a una población de más de un millón de habitantes, es nada. Comunicaciones deficientes, no hay energía eléctrica, en una zona calurosa sin agua ni comida y hospitales sin funcionar, es una bomba de tiempo. Los guerrerenses no suelen usar el diálogo para dirimir sus diferendos, sus métodos se cimientan en la bronca. Está claro, el Presidente no sabe enfrentar crisis, sus acciones lo dicen todo, solo falta que culpe a sus adversarios o a la corrupción por el huracán. 

Prueba del deficiente mando fue el manejo del COVID números del Senado nos sitúan como el quinto país con la peor operación de la pandemia. En materia de seguridad el crimen organizado ganó la guerra, no evadamos la realidad, estamos en sus manos. Entregó el país a la milicia ignorando que las democracias justo hacen lo contrario, para colmo destruye instituciones, para evidencia la confrontación con el Poder Judicial, lo que sigue es que soldados ocupen el cargo de jueces.

Volodímir Zelenski​ es líder de Ucrania, bajo su autoridad hace frente a la poderosa Rusia. No divide, suma. No busca culpables, echa manos a la obra y atiende. Sabe que lo importante es la Patria, como en su momento lo hicieron Churchill, De Gaulle o Roosevelt, para ellos el epicentro de su quehacer siempre fue el interés común. 

¿Qué pasaría si México entrara en una guerra, López Obrador sería el timonel adecuado para comandar nuestra defensa?

Es un desastre. Deplorable es la carencia de conducción motivadora de cohesión, concordia y orgullo por este México tan ofendido, pero sobre todo fracturado.

¿Qué dañó más, el huracán o la ausencia de liderazgo?

Añadido:

MORENA carece de institucionalismo, depende de una voluntad. La mayor prueba es el aplazamiento de las candidaturas a las gubernaturas. No hay acuerdos simplemente porque quien decide es un individuo: López Obrador.

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *