- celebridadesEntretenimientoLo Más Reciente
- 13/09/2021
Exhiben a Diego Luna y Gael García por recibir más de 160 mdp del PRIAN

La Asociación Civil Ambulante, de los actores Diego Luna y Gael García, habría recibido más de 160 millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Noticias Zona de Medios Globales, en 2005 los actores se unieron al equipo de productores de Pablo Cruz y Elena Fotes para fundar Ambulante.
La asociación se originó en el último año del gobierno del expresidente Vicente Vox, con el objetivo de promover el cine independiente.
Por más de 20 años, Ambulante recibió donativos millonarios que salían de diversos fideicomisos federales y estatales.
La información se dio a conocer por una excolaboradora de la asociación, luego de que se dieran despidos por un recorte de subsidios y fondos públicos.
En sus declaraciones, la excolaboradora comentó que se les había dicho que no buscaban lucrar con el cine, sino promover los documentales.
“Cuando llegamos por primera vez al equipo de Ambulante, la operadora de Diego y Gael, Elena Fortes, nos quiso lavar el coco: nos dijo que no se trataba de lucrar con el cine y que, al contrario, el objetivo de la asociación era apoyar y promover los mejores documentales de México dentro y fuera del país”, expresó.
Consideró que se trata de una ONG de élite que muestra una insaciable voracidad para acaparar fondos.
“No nos cansaremos de repetirlo: son una ONG de élite y, debido a eso, los vemos con esa insaciable voracidad acaparadora de fondos. Andan por todas partes presentando su agresivo plan de negocios y gestión de recursos bajo el amparo e imagen de Diego Luna y Gael García Bernal”, dijo al medio.
fahl