Gobierno de AMLO vende avión presidencial a Tayikistá; dinero será para construir hospitales

Gobierno de AMLO vende avión presidencial a Tayikistá; dinero será para construir hospitales

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo la venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, que se compró durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, y se entregó en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter junto con un video en el que participaron el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega.

Te podría interesar: GN dejará de estar al mando de la Sedena en enero de 2024: SCJN

El titular del Ejecutivo federal detalló que la compra se dio por parte del gobierno de Tayikistán, el cual ya “depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado” (Indep).

“Esto ya es un hecho”, reafirmó el morenista, y agregó que, además de los recursos recibidos, la venta va a generar ahorros de 232 millones de pesos de intereses que le pagaba el gobierno federal a Banobras.

“Con este monto ya se liquida el arrendamiento y Banobras en su lugar, la totalidad de la recepción de estos recursos se los va a regresar a la Tesorería de la Federación para que se puedan aplicar en proyectos en el sector salud”, puntualizó.

Tras la negociación, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, precisó que, a partir de hoy, tiene diez días para llevar hacia su país el Boeing 787.

Dinero de la compra del avión será para construir hospitales

López Obrador aseguró que el dinero por la compra del avión presidencial “se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, los cuales contarán con 80 camas cada uno, y serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar” su mandato.  

“La semana próxima vamos en la mañanera a informar más sobre el avión; vamos a invitar a Ernesto, al general Sandoval, a Jorge para que se detalle más, se dé a conocer toda la información”, concluyó el presidente.

Te podría interesar: Cofepris alista acciones legales contra permisos a empresas de cannabis vinculadas con Fox

Por otro lado, el presidente resaltó que la compra de la aeronave en tiempos de Felipe Calderón para Enrique Peña Nieto contradice la austeridad y es ejemplo de ostentación y derroche.

“Ya nos quitamos este pendiente porque vaya que nos costó encontrar un cliente, pero bueno, lo hubo. (…) Es importante que se conozca cómo se pensaba antes, cómo actuaban las autoridades, como pequeños faraones y eso ya no se debe de permitir. No repetir esto nunca más, es ofensivo”, remarcó.

cal

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *