- InternacionalLo Más RecienteVideo
- 12/10/2021
Medellín exige deportar a holandés que caminó con una mujer sin ropa y encadenada

Las autoridades de Medellín, en Colombia, pidieron la deportación de un holandés por caminar con una mujer sin ropa mientras la agarraba de una cadena en una zona turística de la ciudad, esta escena se hizo viral en redes sociales.
“Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín”, aseguró en un video el alcalde de la segunda ciudad más importante de Colombia, Daniel Quintero.
La mujer sólo vestía lencería negra y llevaba una cadena atada a su cuello que era agarrada por el ciudadano holandés mientras caminaban el viernes pasado en el barrio Provenza, una zona muy visitada en el exclusivo sector de El Poblado.
Te podria interesar: El Vive Latino anuncia su cartel, destacan Limp Bizkit y los Pixies
Los comerciantes de la zona rosa de Medellín aseguraron que ese tipo de comportamientos afecta a la imagen de la ciudad y al turismo, un sector muy golpeado por la crisis de la pandemia.
La Policía detalló que la mujer fue multada por “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.
La Vicepresidencia de Colombia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer afirmaron este lunes que estos hechos “son graves y ameritan acciones contundentes”.
De igual forma, lamentaron que esas imágenes enseñen a las mujeres “como un objeto de propiedad de los hombres”.
Debido a esto, pedirán a Migración Colombia “revisar la gravedad de los hechos” para “tomar las sanciones y acciones que considere correspondientes, incluido el contemplar la deportación del ciudadano extranjero involucrado en los hechos”.
También, las dos instancias se comprometieron a trabajar con las autoridades locales en campañas de prevención y rechazo a la violencia contra la mujer.
El alcalde de Medellín pide deportar a un holandés que paseó con una mujer encadenada y medio desnuda.
— Emilio Novoa (@emnovoa) October 12, 2021
La mujer solo vestía lencería negra, llevaba una cadena atada al cuello y se paseaba por una zona turística de la ciudad colombiana. pic.twitter.com/ipWJgZWWOf