EU y Colombia hablaran de las sanciones económicas a Venezuela: Casa Blanca

EU y Colombia hablaran de las sanciones económicas a Venezuela: Casa Blanca

El presidente estadounidense, Joe Biden, hablará el próximo jueves con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, respecto al levantamiento de bloqueos económicos a Venezuela, condición de Washington para la celebración de elecciones justas y libres.

El principal asesor para Latinoamérica de Biden, Juan González, dijo en un foro organizado por la agencia EFE que, las sanciones a Venezuela “será un tema de la conversación entre los dos presidentes”.

Reveló que Estados Unidos está dispuesto a considerar el levantamiento de las restricciones económicas al país venezolano, sólo si se negocia con otras fuerzas políticas para que el resultado sea la realización de elecciones libres y justas.

Te podría interesar: EU presenta cargos contra tres hijos de “El Chapo”

Petro, quien está en Estados Unidos, manifestó este lunes su interés en abordar el asunto con Biden, durante el encuentro que será este jueves en la Casa Blanca.

Estas declaraciones se dan en el marco de la cumbre internacional que se realizará en Bogotá el próximo 25 de abril, en la que se hablará sobre Venezuela, y participaran representantes estadounidenses, y de otros países europeos y latinoamericanos.

En este sentido, Juan González recalcó la importancia de que exista cooperación internacional para tratar la crisis que vive Venezuela tras las políticas implementadas por el expresidente Donald Trump.

“Nos ha tomado tres años desmantelar lo que fueron las políticas fallidas de la administración Trump de imponer presión a través de sanciones en ausencia de una conversación a nivel internacional”, afirmó el funcionario.

Te podría interesar: México se defenderá con hechos ante dura campaña política de EU: SSPC

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolas Maduro auguró mejores tiempos para su nación pese a la crisis humanitaria que viven desde hace años, además de mencionar que podrían levantarse las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Atrás quedarán los tiempos de dominación, imposición y bloqueo. Son tiempos de cooperación, hermandad y construcción de un destino común, lleno de bienestar para los pueblos. ¡Escribamos la nueva historia del mundo!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *