- EconomíaLo Más Reciente
- 25/11/2021
PIB de México cae 0.4% en tercer trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo 0.4% en el tercer trimestre de acuerdo al anterior.
Debido a esto, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo dos meses de contracciones, ya que en agosto tuvo un registro de una tasa negativa del 1.2%.
Los resultados confirman la primera contracción trimestral tras un año de recuperación, ya que creció 0.8% en el primer trimestre y 1.5% en el segundo.
Te recomendamos leer: Viva Aerobus anuncia vuelos desde Santa Lucía a Monterrey y Guadalajara
Las cifras sin factores coyunturales por temporada señalan que la economía marcó esta contracción del 0.4% debido a la caída del sector servicios del 0.9%, compensada por el alza del sector agrícola.
El Indicador Global de la Actividad Económica #IGAE disminuyó 0.4% en términos reales en septiembre de 2021 en su referencia mensual, y avanzó 1.3% en su comparación anual (cifras desestacionalizadas) httpss://t.co/TKTDoPg84c #ComunicadoINEGI #INEGI pic.twitter.com/EUY9IaIaSu
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) November 25, 2021
Por su parte, en la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía va a tener un crecimiento del 6% anual y destacó que la recuperación de empleos crece rápidamente.
OSD