Con sopletes y bombas molotov, AMLO acusa que se manifestarán mujeres el 8M

Con sopletes y bombas molotov, AMLO acusa que se manifestarán mujeres el 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal tiene información de que en las manifestaciones de este martes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, grupos contra su gobierno se están preparando para utilizar marros, sopletes y bombas molotov para proyectar la imagen de un México en llamas. 

Asimismo, en La Mañanera de hoy, el presidente llamó a que las manifestaciones se hagan de manera pacífica. 

De igual forma, denunció que hacer actos violentos en esta marcha “no son ni siquiera feminismo”, ya que son posturas conservadoras y reaccionarias en contra de su gobierno. 

Te recomendamos leer: Sheinbaum pide realizar marchas pacíficas el 8 de marzo

“Hago un llamado a las mujeres que se van a manifestarse, mañana, las mujeres para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov. ¿De que se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo”, dijo AMLO

“Esa es una postura totalmente conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación. Esa es una postura totalmente política y saben de quién, de los que enarbolan supuestamente, también la igualad de género, la igualdad ante la ley, la igualad ante Dios, pero se les olvida porque no les conviene la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres”, agrego.

“Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia y también, lo digo con mucha claridad, para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres cuando hay detras grupos con otros fines políticos, que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar Palacio y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con al transformación que estamos llevando a cabo”, puntualizó.

osd

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *