- Nacional
- 30/05/2022
Suspensión del Tramo 5 del Tren Maya no es definitiva, afirma Gobierno

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatour) aclaró que la suspensión judicial determinada para el Tramo 5 Sur del Tren Maya, podrá considerada como definitiva sólo si la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) resuelva el caso.
La dependencia informó que la MIA se encuentra en proceso de trámites con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con Fonatour fue realizado un documento por la MIA sobre el Tramo 5 Sur, donde se especificaban los posibles riesgos pero a su vez, se contemplaban acciones a favor del medio ambiente.
Te recomendamos: Otorgan suspensión definitiva a tramo 5 del Tren Maya
Señaló que se añadirán medidas de reforestación de alrededor de 500 millones de árboles por lo que se espera que la suspensión otorgada por el Juez Primero de Distrito en Yucatán, se deje a un lado tras el análisis de la situación.
Por otra parte, señaló que con ayuda de expertos del Instituto de Ecología (Inecol) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fue analizada la Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que auguran puntos a su favor.
Este comunicado se dio a raíz de que este lunes el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán decretara la suspesión definitiva del Tramo 5 Sur del Tren Maya considerándolo un “peligro inminente”.
SMR