Otorgan suspensión definitiva a tramo 5 del Tren Maya

Otorgan suspensión definitiva a tramo 5 del Tren Maya

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva, el cual frena de forma indefinida las obras en el tramo cinco sur del Tren Maya, el cual es desde Playa del Carmen hasta Tulum, en Quintana Roo. 

Se trata del juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, quien difundió un acuerdo donde señala que concede la medida cautelar. 

En el escrito, el juzgador indicó que “Se concede a J.G.U.B., G.D.M. y V.F.D. la suspensión definitiva de los actos que reclama a Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, por lo motivos expuestos en el considerando el octavo”. 

Te recomendamos leer: “No necesitamos el tramo 5 del Tren Maya”: Reaparecen celebridades para exigir se detenga construcción

Cabe mencionar que hace unas semanas, este juez dictaminó la suspensión provisional para que se suspenda, o en su caso, se paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco del Tren Maya, de este modo, no se permitirían la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material. 

En dicha demanda, se menciona que los quejosos son habitantes del municipio de Solidaridad, así como buzos profesionales calificados en inmersiones en cuevas, los cuales se desempeñan en Playa del Carmen, Tulum, desde hace más de 15 años. 

Asimismo, estos aseguran que además de la deforestación que se ha iniciado en Playa del Carmen, Río Secreto, Akumal y Tulum, el actual “trazo preliminar” atravesará ríos subterráneos ya que el trazo es de norte a sur y los ríos subterráneos corren de oeste a este. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
López Obrador celebra avances en Tren Maya

López Obrador celebra avances en Tren Maya

Javier May subrayó que al momento por estas obras se han generado un total de 12 mil empleos a personas de…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *