- CDMXredes socialesSociedad
- 04/11/2022
Balacera en Centro Histórico de la CDMX deja al menos 3 heridos

Este viernes, se registró una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), entre las calles de República de Uruguay e Isabel la Católica, debido a un asalto a mano armada.
Reportes indicaron que el enfrentamiento se llevo a cabo, ya que unos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a un hombre que retiró una gran cantidad de dinero de un banco.
Te puede interesar: Balacera entre delincuentes y policías en la México-Puebla
Sin embargo, este hombre habría ido acompañado de dos elementos de seguridad, quienes evitaron el robo y se enfrentaron a tiros con los ladrones, lo que provocó que al menos tres personas resultaran heridas. Dos guardias de seguridad y un asaltante.
El asaltante fue herido de gravedad, ya que recibiría un impacto de bala en el cráneo.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fue el encargado de trasladar de emergencia a los heridos hasta el Hospital General Balbuena, ubicado en la colonia Aeronáutica Militar de la alcaldía Venustiano Carranza.
Tras la balacera, se generó un gran despliegue policiaco, de aproximadamente cien elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudieron al lugar de los hechos.
Delincuentes reciben golpiza
En redes sociales comenzó a circular un video en el que quedó registrado el momento en que un hombre que estaba tirado sobre una acera fue pateado y golpeado con palos por un grupo de personas, esto ocurrió frente al restaurante donde se desató la ráfaga de balas.
Te recomendamos: Registran balacera en Plaza Metrópoli; deja un muerto y un herido
Presuntamente entre los atacantes del hombre estaba uno de los escoltas que frenó el asalto, mientras que uno más se encontraba inconsciente sobre la banqueta.
Hace aproximadamente una hora, una balacera entre las calles República de Uruguay e Isabel la Católica en el Centro Histérico de la CDMX.
— Robert Gray 2022 (@RobertGray2019) November 4, 2022
Reportan tres lesionados.
La ciudad abandonada porque el gobierno morenista está entretenido en "caer bien"…#HijosDeMx #ElINEesMx pic.twitter.com/6Fd0GUC0cn