Abogados de El Chapo Guzmán en busca de nuevo juicio

Abogados de El Chapo Guzmán en busca de nuevo juicio

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán dieron a conocer que presentaron argumentos para buscar anular la sentencia de cadena perpetua, con el fin de poder solicitar un nuevo juicio para su cliente. 

Argumentaron que la condena impuesta en 2019 al narcotraficante, debería de ser anulada, ya que varias personas que fueron parte del jurado leyeron artículos de prensa, los cuales les habría provocado un juicio hacia Guzmán. 

El litigante Marc Fernich aseveró ante una junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que debería de investigarse la supuesta conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado. 

Cabe mencionar que un miembro del jurado, que pidió quedarse como anónimo, informó a un periodista que varios miembros leyeron reportes de los medios de comunicación sobre Joaquín Guzmán Loera, pese a que el juez había dado una orden contraria, infringiendo lo dictaminado. 

El abogado, también, añadió que el juicio a Guzmán no fue justo, ya que el confinamiento a que estaba sometido uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, le impidió trabajar de forma efectiva con sus defensores legales para la preparación de su defensa. 

Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa fue declarado de asociación delictiva para traficar drogas al final del juicio y sentenciado más adelante a cadena perpetua. 

El departamento legal de Guzmán Loera asegura que hubo muchas pruebas presentadas en el juicio son inválidas, pues “ustedes no pueden permitir que eso no sea examinado”, sin embargo, el juez Brian Cogan, quien se encargó de presidir el juicio, decidió que la evidencia sobre miembros del jurado leyendo reportes de los medios no era suficiente como para cancelar dicho proceso. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *