Activistas y empresarios piden no extraer agua de Hidalgo para el AIFA

Activistas y empresarios piden no extraer agua de Hidalgo para el AIFA

Integrantes de diferentes organizaciones civiles defensoras del medio ambiente pidieron al gobierno federal que no extraiga agua del estado para el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que pone en riesgo los ecosistemas de la región y afectará las actividades industriales, agrícolas y domésticas de la entidad.

Jonathan Job Morales, presidente de Biofutura, dijo que es necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informe sobre el uso del agua para el nuevo aeropuerto, ya que por la cercanía con Hidalgo la zona metropolitana de Pachuca sería de las más afectadas.

Te recomendamos leer: Detienen en NL a sospechoso por desaparición de Debanhi Escobar

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI), Marco Antonio Moreno Gaytán, dijo que con el AIFA se extraerán miles de litros cada día de Hidalgo para este nuevo centro aeroportuario, por lo que no se consideraron las necesidades de la ciudadanía en la entidad que padecerá la escasez de la misma en los siguientes años.

En tanto, Andrés Vargas Contreras, representante del colectivo Hidalgo Verde, dijo que se necesitan acciones ejemplares para atender las problemáticas reales que padece la población por la escasez del agua y por ello Conagua debe aclarar sobre el envío del agua en la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, anunció que solicitarán a las autoridades federales y estatales que informen sobre la distribución del agua del estado para el AIFA, ya que existe el temor social sobre la pérdida del agua en la entidad de forma gradual.

osd

Publicaciones Relacionadas

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

A partir de las 10:00 horas de la mañana, el AICM informó a través de sus redes sociales que reanudó sus…
Retrato Ormeta- ¿Qué paso con el aeropuerto de Texcoco?

Retrato Ormeta- ¿Qué paso con el aeropuerto de Texcoco?

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *