Acusan a dos veterinarios por aplicar vacunas para perros en lugar de dosis de Covid-19

Acusan a dos veterinarios por aplicar vacunas para perros en lugar de dosis de Covid-19

Autoridades del norte de Chile, informaron que un par de veterinarios son investigados por haber aplicado vacunas para perros a alrededor de 100 personas para “defenderse” contra Covid-19.

Dicho suceso habría ocurrido en abril de 2020 en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, cuando no estaban permitidas las vacunas de Covid-19 en Chile.

Rossana Díaz, secretaria Regional Ministerial (Seremi), señaló que uno de los veterinarios habría expuesto un estudio falso sobre la efectividad de la vacuna óctuple (sirve para prevenir parvovirus, parainflueza, distemper, entre otras), promoviendo dicha dosis en humanos.

La funcionaria mencionó de momento que, solo se ha confirmado a uno de los veterinarios que infundió la vacuna para perros, sin embargo, los dos profesionales siguen en proceso de investigación por ejercer de forma ilegal la profesión de médico cirujano.

“Rechazamos cualquier actividad realizada por médicos veterinarios que atenten contra la salud de las personas”, aseguró el Colegio Médico Veterinario de Chile en un comunicado, donde reveló que tomaría acciones legales contra los involucrados.

Publicaciones Relacionadas

Rechazan en EU a médicos residentes por falta de refuerzo contra Covid-19

Rechazan en EU a médicos residentes por falta de…

Estudiantes de medicina y profesores entrevistados por Excélsior explicaron que ha sido imposible para los residentes postular sus candidaturas a rotaciones extranjeras, porque…
Hugo López Gatell reconoce aumentos de casos de Covid-19

Hugo López Gatell reconoce aumentos de casos de Covid-19

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, invitó a la población de adultos mayores, con comorbilidades, embarazadas, que se vacunen…
Kabah se niega a cantar en el Mundial de Qatar 2022

Kabah se niega a cantar en el Mundial de…

"Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de Kabah, aunado al respeto y la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *