Hugo López Gatell reconoce aumentos de casos de Covid-19

Hugo López Gatell reconoce aumentos de casos de Covid-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que en esta temporada invernal se han incrementado los casos de Covid-19.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, invitó a la población de adultos mayores, con comorbilidades, embarazadas, que se vacunen contra la influenza ya que se tiene una temporada regular.

De igual forma, recomendó vacunarse, quedarse en casa si se está contagiado, estornudo de etiqueta, lavar las manos, limpiar superficies y uso del cubreboca es eficaz en espacios públicos cerrados. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los casos de coronavirus que se han registrado “atienden a la misma lógica de las infecciones respiratorias, que todas las temporadas se frío, de otoño invierno en todo el mundo y desde centenas o milenios se incrementa”.

Te recomendamos leer: AMLO señala que la relación con Perú está en una pausa

También, explicó que “Covid-19 progresivamente va a entrar en una temporada en una fase estacional, va a dejar de tener oleadas en la primavera y en el verano y tendrá que sincronizarse con los más de 360 virus respiratorios que se conocen, que afectan a los humanos”.

Dijo que la hospitalidad creció solo un punto porcentual para llegar a 4% para camas generales y 2% para camas con ventilador, además de que la mortalidad es baja comparado con la segunda ola resultado de la vacunación en todo el país. 

osd

Publicaciones Relacionadas

AMLO celebra salida de Cárdenas de Mexicolectivo

AMLO celebra salida de Cárdenas de Mexicolectivo

AMLO aligeró las críticas en contra de Cárdenas, asegurando que no lo incluía en el “grupo de moderados que en realidad…
AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en…

Ello luego de que se diera a conocer el pasado martes que, Genaro García, presuntamente. era parte del tráfico de drogas…
Cárdenas aclara que dejó Mexilectivo por “consideraciones de carácter político”

Cárdenas aclara que dejó Mexilectivo por “consideraciones de carácter…

A través de un comunicado, Cárdenas afirmó tener conocimiento del movimiento, pero dijo que ya no participa en él

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *