Aerolíneas de AICM reducirán número de vuelos a 50 por hora

Aerolíneas de AICM reducirán número de vuelos a 50 por hora

Aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , anunciaron que comenzarán a reducir sus vuelos antes de que el Gobierno publique el decreto donde se estipula un máximo de 50 operaciones por hora en sus terminales.

Dicho mandato que será impuesto, consistirá en reducir la capacidad de operaciones a 50 vuelos o 48 por hora, lo que dejaría alrededor de 11 a 13 vuelos fuera; esto con el fin de dar mantenimiento al aeropuerto capitalino.

En entrevista con El Financiero, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús, mencionó que dicho cambio ya ha sido hablado con el gobierno y se estima que la reducción de actividades será paulatina en cada aerolínea; sin embargo, cada cual tendrá que buscar dónde colocar sus capacidades.

Te puede interesar: Helicóptero de la SEMAR se desploma en aeropuerto de Mazatlán
El director mencionó que estos cambios se han estado trabajando con la industria ya que están al tanto de los cambios que se requieren en el AICM.

Otro de los objetivos con la implementación, es equilibrar el número de vuelos entre el AICM y el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El AICM, por su parte, puede generar hasta 61 vuelos por hora y cuenta con 58 aerolíneas comerciales de las cuales sólo un ínfimo porcentaje pertenece a viajes del Gobierno.

Se espera que las medidas sean expuestas en dos semanas y de ser así, serían removidos vuelos de chárater, operaciones oficiales, así como traslados comerciales regulares.

SMR

Publicaciones Relacionadas

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

A partir de las 10:00 horas de la mañana, el AICM informó a través de sus redes sociales que reanudó sus…
AICM: Volaris registra mayor inclumplimiento en horarios comerciales de vuelos

AICM: Volaris registra mayor inclumplimiento en horarios comerciales de…

Volaris presentó gran diferencia entre los slots asignados por la dirección de la terminal aérea y las horas vendidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *