AICM: Volaris registra mayor inclumplimiento en horarios comerciales de vuelos

AICM: Volaris registra mayor inclumplimiento en horarios comerciales de vuelos

Luego de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comunicará el sábado pasado que los horarios de los vuelos cambiarían a partir del domingo y se mostrarían en las pantallas del aeropuerto, el fin de semana Volaris incumplió con los slots asignados.

La aerolínea presentó gran diferencia entre los slots asignados por la dirección de la terminal aérea y las horas vendidas, haciendo evidente la falta de coordinación de los Servicios de la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y el AICM.

Te pódría interesar: AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

El cambio implementado por el AICM tiene el objetivo de mejorar la eficacia y puntualidad de los horarios implementados por cada aerolínea, señaló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

«Este nuevo esquema es el resultado del trabajo conjunto entre la SICT y las aerolíneas desde diciembre del año pasado, para que este domingo 26 de marzo del presente año se difundieran los horarios oficiales, a fin de que coincidieran con los de las líneas aéreas para beneficiar a los usuarios», informó la dependencia federal, según EL Economista.

Por su parte, el director del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, aseguró en entrevista, que asigna 455 mil 520 slots u horarios a las aerolíneas, sin embargo, Volaris incumple con 35% de los que utiliza.

Te pódría interesar: Director del AICM descarta impacto financiero serio al trasladar operaciones de carga al AIFA

20% de los horarios comerciales que tienen las aerolíneas quebrantan los horarios asignados por el AICM, pero la que más los incumple es Voralis.

Con la medida, la Subgerencia de Asignación de Slots de la terminal capitalina superó el 15% acordado en la disminución de espacios para despegar y aterrizar, reduciendo los horarios un 19% comparado con el mismo periodo de 2021.

cal

Publicaciones Relacionadas

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

A partir de las 10:00 horas de la mañana, el AICM informó a través de sus redes sociales que reanudó sus…
Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *