- Lo Más RecienteNegocios
- 27/01/2022
Aeroméxico alcanza acuerdo en plan de reestructuración para salir de bancarrota

Este jueves, Grupo Aeroméxico alcanzó un acuerdo de 40 millones de dólares con un grupo de acreedores no garantizados para que retiren la objeción en contra del plan de reestructuración de la aerolínea.
El abogado principal de la empresa explicó que la medida sería el primer paso para que lo que podría ser una audiencia de bancarrota de Capítulo 11 que se hará en Nueva York.
Pese al acuerdo, todavía existen objeciones por un grupo “ad hoc” de acreedores menores, entre los que destaca Invictus Global Management.
El grupo se opone a la propuesta de reorganización que daría participaciones de propiedad a los tenedores de deuda sénior Apollo y Delta.
Aeroméxico ofreció en el acuerdo posibles distribuciones de una nota de “derecho de valor contingente” de cuatro años.
Éste repartiría asignaciones en efectivo que si la empresa supera sus objetivos, explicó el abogado Timothy Gaulich, de Davis Polk & Wardwell.
La jueza de quiebras Shelley Chapman consideró como “muy buenas noticias” el anuncio del acuerdo.
La jueza escuchará los argumentos finales sobre la propuesta y después decidirá si aprueba el plan y permite a Aeroméxico salir de la quiebra.
El comité oficial de los acreedores no garantizados acordó unirse a más tenedores de deuda que respaldan el plan, los cuales incluyen a Apollo Global Management y Delta Air Lines.
El plan de Aeroméxico reduciría su deuda en un mil millones de dólares, y salvaría a cercas de 13 mil empleos.
Sin embargo, algunos de los acreedores señalan que el plan es excesivamente beneficioso para los actuales accionistas, como Delta.
También te puede interesar: Pemex registra en 2021 su mayor nivel de producción de crudo en el sexenio
fahl