¡Ahora en Ciudad Juárez! Se registran quema de Oxxos y varios lesionados

¡Ahora en Ciudad Juárez! Se registran quema de Oxxos y varios lesionados

Luego de una riña entre reos del penal el Cereso Estatal número 3, se registra la quema de varias tiendas Oxxo, así como ataques armados en distintos puntos de la frontera en Ciudad Juárez.

Alrededor de las 13:00 horas se reportó al interior del Centro de Reinserción, una riña, supuestamente, entre internos de los grupos chapos y mexicles, dejando un saldo de tres muertos, informó la Fiscalia General del Estado de Chihuahua.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

Tras los hechos, se desencadenaron a las 16:00 horas una serie de ataques armados y de quema de tiendas Oxxo, que generaron una fuerte movilización policiaca en toda la localidad por elementos de los tres niveles de gobierno.

Te podría interesar: Delincuentes queman Oxxos y farmacias en Irapuato

El primer ataque registrado fue dentro de un Cicle, en la colonia Reforma, entre el cruce bulevar Óscar Flores Sánchez y Juan Escutia. En la intersección fueron atacados cuatro hombres después de asaltar el lugar.

httpss://twitter.com/elhaaronjpg/status/1557887411186794496?s=20&t=76uHj_yRaOs5YoxI4qKSlg

De manera simultanea se informó la quema de dos tiendas de autoservicio; en la primera ubicada en la calle Hiedra y Cártamo, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, conocida como Autoservicio Bip Bip, se reportó que una mujer adolescente falleció y su cuerpo fue trasladado por personal forense; el segundo agravio en un Oxxo, se llevó a cabo en la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín, donde los trabajadores lograron salir a salvo, luego se que comenzaran a prender fuego contra la tienda.

Además de los desmanes, al mismo tiempo en que se notificó el ataque en el Cereso, fue hallada una cabeza humana en el Camino Real de Ciudad Juárez.

httpss://twitter.com/magdalgonzalez/status/1557880881133518854?s=20&t=8UOZucTqcjJicDDXfiHKng

Por su parte, el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, explicó durante la conferencia matutina, que los ataques de los últimos días en dicha localidad, se debían al reacomodo de los grupos armados que operan en el estado.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *