AICM suspenderá todas sus actividades durante desfile militar

AICM suspenderá todas sus actividades durante desfile militar

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este lunes que no habrá operaciones para el próximo 16 de septiembre por el desfile aéreo militar de cada año.

Se planeó que las actividades se suspendan temporalmente de las 9:00 a las 14:00 horas, por lo que no habrá despegue de aviones en ese lapso, esto para poder conmemorar de forma más eficiente el Aniversario del día de la independencia.

Te recomendamos leer: Así será el protocolo de salud para la ceremonia del Grito de Independencia en CDMX

“Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones”, escribió en un comunicado el Aeropuerto.

A su vez, señaló que esta medida será en compañía de las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional), y al término del desfile, se reanudarán las actividades de manera normal.

Este fin de semana pasado, miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana realizaron vuelos de práctica para el desfile del 16 de septiembre en la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, supervisados por el almirante José Rafael Ojeda y el general Luis Cresencio Sandoval.

Te puede interesar: ¿Quiénes podrán asistir al Grito de Independencia en el Zócalo?

Al menos 99 aeronaves de la Fuerza Aérea que aparecerán en la ceremonia son provenientes de Sonora, Baja California, Chihuahua, Quintana Roo, Jalisco y Sonora, de los cuales 15 fusileros paracaidistas realizarán un salto de exhibición de caída libre militar.

Publicaciones Relacionadas

AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en…

Ello luego de que se diera a conocer el pasado martes que, Genaro García, presuntamente. era parte del tráfico de drogas…
‘Ley Malena’ busca castigar ataques con ácido como tentativa de feminicidio

‘Ley Malena’ busca castigar ataques con ácido como tentativa…

El paquete de reformas, que conforma el proyecto reconocido como violencia ácida, fue presentado por Marcela Fuente, diputada local por Morena…
Raúl Arellano, expolicía federal, reveló cómo García Luna dejó pasar droga en el AICM

Raúl Arellano, expolicía federal, reveló cómo García Luna dejó…

De acuerdo con el exfuncionario, existía una lenguaje policial en códigos para el paso de droga en maletas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *