- celebridadesEntretenimientoLo Más Recienteredes sociales
- 26/12/2022
Alan Estrada se confiesa gay y muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ
El cantante y actor Alan Estrada reveló en su cuenta de Twitter su orientación sexual en un mensaje donde mostró su apoyo a quienes son homosexuales y han sido rechazados por su familia.
El mexicano indicó que, pese a que su círculo más cercano sabe que es gay y lo acepta, está consciente que hay otras personas que sufren mucho con su orientación sexual a la hora de reunirse con su familia.
“Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta navidad he visto a mucha gente sufrir x su orientación y el rechazo de su familia”.
Te podría interesar: “Una noche más junto a él”: familia de Pelé lo acompañan en el hospital
Por ello, Estrada mostró su solidaridad con quienes no cuentan con el mismo apoyo que el artista recibe de su familia.
“No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado”, expresó en un mensaje que lleva más de 76 mil likes y miles de retweets.
Tras la revelación del también youtuber, un día antes del 25 de diciembre, las muestras de apoyo no se hicieron esperar y agradecieron las apalabras.
“Ser visibles es una elección, y hacerlo para compartir algo de esperanza es de lo más noble que podemos hacer por nuestra comunidad. Gracias por compartir, Alan”, “¡te amo! eres y siempre serás un chingón y el pilar en el que muchos nos hemos apoyado por tu sabiduría y calidez. te admiro mucho”, fueron algunos de los cientos de comentarios.
Te podría interesar: “Amor es amor”: Biden promulga ley que protege el matrimonio igualitario en EU
No obstante, también hubo quien lo criticó por haber asistido al Mundial de fútbol en Qatar, sabiendo que es un país donde los derechos de la comunidad LGBTQ+ no están presentes y las represiones son constantes.
“Callate mejor mejor Alan! Demuestra tu apoyo con acciones, como lo hace Alain, no con palabras”, comento un usuario, sin embargo, hubieron muchos que salieron a defender al creador del canal “Alan por el Mundo”: “Estar presente en un país donde su simple existencia es un delito, también es una protesta…”, argumentó un internauta.
CAL