“Avatar 2” sigue en la cima de la taquilla de EU y Canadá

“Avatar 2” sigue en la cima de la taquilla de EU y Canadá

“Avatar 2” sigue en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, a pesar de que una brutal tormenta invernal mantuvo a millones en sus hogares el fin de semana de Navidad, dijo el lunes la firma especializada Exhibitor Relations.

En su segunda semana de exhibición, la muy esperada secuela del film de ciencia ficción de 2009 recaudó 90 millones de dólares entre el viernes y el lunes feriado.

Te podría interesar: El éxito mundial de “Pinocho” y las turbulencias domésticas

La película dirigida por James Cameron ganó a nivel mundial un total de 881 millones de dólares desde su estreno, según cifras del sitio de seguimiento de taquilla Box Office Mojo.

Nuevamente situada en el planeta Pandora, pero una década después de los eventos de la primera entrega, “Avatar 2: el camino del agua” cuenta cómo el marine estadounidense Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, quien hizo la transición al cuerpo de un Na’vi, la gente alta y de piel azul de Pandora, se une a ellos para proteger su hábitat de una terrible amenaza.

Otra secuela, “El gato con botas: El último deseo”, una animación por computadora a partir de un personaje de la franquicia “Shrek”, cayó al segundo lugar del ranking, al facturar 17.5 millones de dólares durante cuatro días en su primer fin de semana de proyección. 

En este largometraje, el Gato con Botas, cuya voz es la del actor español Antonio Banderas, se embarca en una aventura épica para restaurar sus nueve vidas.

La película biográfica sobre la cantante Whitney Houston “I Wanna Dance With Somebody”, en la que la actriz inglesa Naomi Ackie interpreta a la fallecida superestrella, quedó en tercer lugar con solo 6.8 millones de dólares en ingresos en su primer fin de semana en salas. 

Cuarta se ubicó “Babylon”, que cosechó apenas 5.3 millones de dólares a pesar de un elenco que incluye a Brad Pitt y a Margot Robbie. Un “debut especialmente terrible”, opinó Variety.com.

En esta comedia dramática, el director Damien Chazelle, ganador del Óscar por “La La Land”, ofrece un vibrante homenaje al Hollywood de los años 1920, en una época en la que el sonido comenzaba a asomar en la gran pantalla, condenando al olvido al cine mudo.

Te podría interesar: Alan Estrada se confiesa gay y muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ

“Pantera Negra: Wakanda por siempre”, secuela de la película afrofuturista de Marvel de 2018, bajó por su parte al quinto puesto con 5.3 millones de dólares en su séptima semana en cines.

Completan el listado de las 10 películas más taquilleras: 

6 – “Noche de paz” (USD 4,3 millones) 

7 – “La Ballena” (USD 1,5 millones) 

8 – “El Menú” (USD 1 millón) 

9 – “Los Fabelman” (USD 900.000) 

10- “Mundo extraño” (USD 675.000) 

CAL

Publicaciones Relacionadas

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano
Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Los patrocinadores reciben a los refugiados recién llegados preparando su vivienda, recibiéndolos en el aeropuerto
Nueva tormenta invernal ya deja seis muertos y miles de vuelos cancelados en EU

Nueva tormenta invernal ya deja seis muertos y miles…

Bandas de aguanieve y nieve provocaron la cancelación de más de mil 500 vuelos programados para el miércoles en todo el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *