Alejandro Moreno niega pacto con Morena para evitar desafuero

Alejandro Moreno niega pacto con Morena para evitar desafuero

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que el apoyo de la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, que extiende la presencia del Ejército en las Calles hasta 2028, sea parte de un acuerdo con Morena.

Este miércoles, Moreno Cárdenas, aseguró no tener “ningún acuerdo en lo oscuro” con el partido guinda o con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que digo con la lengua, lo sostengo con el carácter; yo no tengo nada que esconder, siempre hablo de frente”, sentenció.

Te podría interesar: Va por México: PAN Y PRD suspenden temporalmente coalición

 Asimismo, aclaró que el nuevo proyecto priísta tampoco es una moneda de cambio para evitar el desafuero en la Cámara de Diputados: “No, la Sección Instructora está integrada como marca la ley, que es la representación de los partidos políticos”.

Previo a la inauguración del foro “Hacia un nuevo pacto social para reformar el poder en México”, el funcionario del PRI señaló que en el evento se impulsan los gobiernos de coalición.

Acerca de la suspensión temporal de la alianza Va por México, que el PAN y PRD determinaron, Alejandro Moreno declaró que la medida no representa una ruptura, así como que tienen el compromiso de construir una propuesta sobre la seguridad de los mexicanos.

“Eso para nada es una ruptura. Nosotros recogimos ese comentario, fuimos muy puntuales en la conferencia de prensa y el compromiso de impulsar una propuesta sólida que garantice un mayor resultado en los temas de garantizar paz, armonía y tranquilidad para los mexicanos”, comentó.

Recalcó la importancia que tiene la coalición, pero también, dijo: “Primero está México, tenemos que resolver los temas de seguridad, este país se cae a pedazos. Nosotros estamos convencidos de que las fuerzas armadas no sólo son una institución respetada, es una institución que tiene la absoluta confianza del Partido que prioriza a México en materia de fuerzas armada”.

Aseguró que México quiere la presencia del Ejército y la Marina porque brindan seguridad, por lo que no se pueden hacer a un lado las fuerzas armadas. “Imagínense ustedes cómo va a quedar este país”, cuestionó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *