- COVID-19Lo Más Reciente
- 10/05/2021
Alertan por hongo negro; la infección para los recuperados de Covid-19 que usaron oxígeno

India se ha visto gravemente afectada por culpa del coronavirus. No obstante, las autoridades sanitarias de ese país alertaron hace poco por el caso de una nueva y peligrosa infección, la cual va de la mano con el Covid-19.
Se trata de “mucormicosis”, un tipo de hongo negro que hace daño a pacientes con niveles de azúcar irregulares. Esta enfermedad puede provocar la pérdida de visión o la amputación de la zona que se encuentre afectada, incluyendo en casos extremos: la muerte.
El mucormicosis es un síntoma que está relacionado con Covid-19, ya que se ha desarrollado en pacientes con este virus, esto lo dio a conocer el Hospital Sir Ganga Ram a través de un informe. Por lo menos seis casos de hongo negro se dieron a conocer en India estos últimos días.
La mucormicosis llega en etapas después de la recuperación por Covid-19; es parte de los síntomas de “long Covid” o “covid-19 prolongado”.
Este hongo nace en personas que necesitaron oxígeno por dificultad para respirar.