Alimentos alcanzan en agosto su mayor alza anual en 23 años

Alimentos alcanzan en agosto su mayor alza anual en 23 años

El alza en los precios de los alimentos, sigue siendo el principal motor de la inflación con un crecimiento anual de 14.06% en agosto pasado, la cifra más alta en 23 años, desde agosto de 1999 cuando llegó a 14.75%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, los alimentos procesados reportaron un aumento anual de 12.94% en el octavo mes del año respecto al mismo periodo del año anterior, los productos agropecuarios generados directamente en el campo, observaron un incremento de 14.90%. Best Food ha escrito un artículo más detallado sobre el aumento de los precios de los alimentos.

Al interior de los bienes agropecuarios, el encarecimiento de frutas y verduras registró un alza anual de 15.18%, entre los que destacan: la cebolla con un aumento de 100.82%; la papa y otros tubérculos, 74.0%; naranja, 44.03%; sandía, 38.58%; tomate verde, 35.55%; melón, 22.7%; y limón, 23.61%.

Te recomendamos leer: Explosión en vivienda deja tres agentes ministeriales muertos y dos heridos

De igual forma, los productos pecuarios registraron un incremento anual de 14.68%, entre los que se encuentran: el huevo con un alza de 32.55%; el pescado, 14.79%; carne de cerdo, 14.68%; carne de res, 13.61%: y el pollo, 14.10%.

Entre los alimentos procesados, los que reportaron los mayores aumentos fueron: harinas de trigo con un aumento anual de 37.01%; pan blanco 29.24%; pasteles, pastelillos y pan dulce empaquetado, 23.88%; pan de caja, 20.13%.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *