AMLO expresa su deseo de acudir a España para una marcha en contra de la privatización de la salud

AMLO expresa su deseo de acudir a España para una marcha en contra de la privatización de la salud

Al destacar que en México se trabaja para garantizar el derecho a la salud y la atención gratuita, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de asistir a España a una marcha en contra de la privatización de la salud.

Al encabezar la presentación del Plan de Salud IMSS-Bienestar Morelos, afirmó que se están fortaleciendo la educación y la salud porque son un derecho y no un privilegio del pueblo.

En el Hospital IMSS-Bienestar Temixco, señaló que en España hay todo un movimiento para evitar la privatización de los servicios de salud.

“Me dio mucho gusto porque un director de cine, (Pedro) Almodóvar, muy famoso le entregaron un premio y recogió su premio y habló de qué en España se debía mantener la educación y la salud pública, que la salud tenía que garantizarse al pueblo de España, ya era un logro que ellos habían hecho realidad”, dijo.

Criticó que con la política neoliberal se quitaron prestaciones. 

Te recomendamos leer: Trasladan a 89 reos de la CDMX a penales federales

“Todavía en España a ese intento de privatizar la salud, pero la gente está defendiendo el derecho a la salud, están convocando en febrero a una manifestación, no voy a poder ir pero si pudiese ir estaría ahí con ellos defendiendo la salud que es un derecho humano como fundamental”, aseveró.

López Obrador se comprometió a terminar con el denominado “Puente fantasma”, que conecta a la Autopista del Sol con Cuernavaca, con la construcción de 2 mil 300 viviendas de las cuales, 30% serán de intereses social.

“Ya estamos trabajando para que el puente fantasma deje de serlo, ya tengo aquí el informe de un acuerdo del Infonavit con Banorte, se va a urbanizar esa zona, es el lado del puente queda para Temixco, serán las calles para garantizar la comunicación”, apuntó.

“Y también se han conseguido permisos en el gobierno municipal, el gobierno del Estado para la construcción de 2 mil 300 viviendas y se está procurando que al menos el 30% de esas 2 mil 300 viviendas sean viviendas de interés social, que la gente con menos recursos económicos pueda tener una vivienda, de modo que este mismo año regreso al técnico para inaugurar las calles, y la urbanización, y que ya el puente deje de ser fantasma”, comentó.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que Morelos fue uno de los primeros estados en implementarse el modelo IMSS Bienestar.

“Señor presidente a nombre de los morelenses te agradezco el compromiso que tiene con nuestro estado, que fue considerado para ser uno de los primeros para poner en marcha la nueva estrategia de salud, el objetivo es consolidar un trato de igualdad para todos los derechohabientes”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *