- InternacionalLo Más RecientePolítica
- 21/05/2022
AMLO insistirá a Joe Biden regularizar millones de migrantes mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistirá a su homólogo estadounidense Joe biden, aprobar la reforma migratoria prometida, la cual regularizará a millones de indocumentados en Estados Unidos.
Durante la conferencia mañanera realizada en Sonora, AMLO dijo que dicho compromiso ya lo había prometido hace tiempo el expresidente Barack Obama, y que en ese momento Joe Biden fungía como vicepresidente.
Te puede interesar: Juez de EU mantiene medida sanitaria que restringe ingreso de migrantes
Por lo que prometió que abogará de nuevo ante Biden por “la regularización de los paisanos” que viven en Estados Unidos, en donde, de acuerdo al Pew Reseach, casi cinco millones de los 10.5 millones de inmigrantes indocumentados son de origen mexicano.
Además, dijo que se están llevando a cabo conversaciones para ordenar el flujo migratorio en dicho país, ya que los empresarios estadounidenses prefieren a los trabajadores mexicanos ante los de otros países, por lo que México aporta mucha fuerza de trabajo.
Te recomendamos: INM lamenta muerte de migrantes encontrados en tren de Piedras Negras
Cabe resaltar que el país del norte había planteado el compromiso de revisar el tema migratorio pasadas las elecciones del primer periodo del exmandatario Obama; sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo en torno al tema, por lo que López Obrador señaló:
“Siempre influye el factor de las elecciones; dirían los tecnócratas: la variable electoral. Por eso nosotros vamos a insistir en que se cumpla ese compromiso de la regularización de nuestros paisanos. Y siempre defendiéndolos, porque son excepcionales. Todos los migrantes del mundo merecen respeto y apoyo”.
Conferencia de prensa matutina, desde Sonora httpss://t.co/ms64q5SjUj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 20, 2022
XT