AMLO manda mensaje de inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023

AMLO manda mensaje de inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el mensaje de inicio al ciclo escolar 2022-2023 a casi 26 millones de niños, niñas, adolescentes, así como docentes que hoy empiezan clases.

“Felicidades a los papás, las niñas, los niños, maestros, trabajadores de educación y todos los estudiantes que hoy reinician clases en un nuevo ciclo escolar”, indicó. 

Asimismo, AMLO enlazó la conferencia mañanera a escuelas en la Ciudad de México, Sinaloa y Chiapas para el regreso a clases. 

Te recomendamos leer: Por primera vez, México registra sólo dos muertes por Covid-19

De igual forma, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se enlazó desde la Escuela Benito Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc y reportó que 1.2 millones de niños y niñas regresan a clases en la CDMX, así como 300 mil estudiantes de escuelas superiores y 46 mil maestros.

Delfina Gómez Álvarez, pidió tener cuidado por el Covid-19, ya que no deja de estar presente y se seguirá con medidas de cuidado como uso de cubrebocas, lavado de manos y con el trabajo de los comités de seguridad.

En cuanto a los 18 meses de su trabajo como titular de la SEP, Delfina Gómez dijo que se realizó la dignificación del magisterio, con un 7.5% de aumento de salario, también 650 mil plazas basificadas y 167 mil plazas asignadas.

Sobre las becas Benito Juárez, se registró un presupuesto en el primer semestre del año de 44 mil 629 millones de presos, y en la Escuela es nuestra de 26 mil millones de pesos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *