AMLO resalta avances en Plan de Salud para el Bienestar en Sinaloa

AMLO resalta avances en Plan de Salud para el Bienestar en Sinaloa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Plan de Salud para el Bienestar en Sinaloa priorizará la atención preventiva de infartos y cáncer.

Acompañado de integrantes de su gabinete y el gobernador Rubén Rocha (Morena), AMLO dijo que tenía una buena noticia que no le gustaría a los conservadores.

“Va a aumentar en enero 25 por ciento la pensión. Ahora se está discutiendo el presupuesto en el Congreso, ¿y saben cuánto va a incrementarse? 100 mil millones de pesos para los adultos mayores, ancianos respetables”, apuntó.

Te recomendamos leer: Caso Ayotzinapa: Detienen a Rodolfo Nava, expolicía municipal de Huitzuco

“¿Qué pasaba antes? Pues se robaban el dinero. Ahora, desde luego que los expresidentes, sobre todo Fox, que es el que más se queja, ya no tienen pensión ¿Saben cuánto les daban a los expresidentes? Cinco millones de pesos mensuales. Ya se acabó eso. Entonces, ¿verdad que vale la pena aguantar, aunque estén corajudos, todos los reclamos?”, recalcó.

En Salvador Alvarado, el mandatario afirmó que en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, el gobierno de México garantizará equipo y personal especializado, además del servicio de hemodiálisis para que los habitantes no se trasladen de sus comunidades.

“La principal causa de muerte, que son los infartos. (…) No se tenía para atención preventiva de infartos, pero es para prevenir, es decir, para salvar la vida, siempre y cuando no pase de una hora, dos horas, y ya se tenga una intervención, un cateterismo, porque si no, no se salva el paciente, entonces vamos a tener estos equipos”, señaló

Asimismo, en el Hospital IMSS-Bienestar Guamúchil, AMLO señaló que ya se levanta el sistema de salud por lo que será de los mejores del mundo “aunque lo duden”.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *