- Lo Más RecientePolítica
- 07/02/2022
AMLO revela delincuentes infiltrados en normalistas; llama a evitar actos violentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que el movimiento de normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero posiblemente este infiltrado por delincuentes y personas que realizan “actividades ilícitas”.
Esto luego de que el pasado viernes los normalistas lanzarán un tráiler contra elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal en la caseta de Palo Blanco.
El mandatario enfatizó que dicho suceso pudo haber sido ocasionado por los delincuentes infiltrados y exhortó a los normalistas a evitar los actos violentos durante sus manifestaciones, ya que con ello se pone en riesgo la vida de otras personas.
“Hago un llamado para que ya no actúen de esa forma, porque afectan, porque ponen en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa”, expresó.
Luchamos por ideales y principios, no por cargos. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional httpss://t.co/e4lkmMZv1N
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 7, 2022
López Obrador hizo un llamado a los padres de los normalistas de Ayotzinapa para que hablen al respecto y eviten este tipo de comportamiento.
“Este no es el camino. Nosotros no somos represores, se tomó esa decisión de que no se tomen las casetas, que ya era una situación insoportable, pero la Guardia Nacional actuó con mucha responsabilidad, sin armas salieron, pero hay muchos heridos, pero no se puede actuar de esa forma”, aseguró.
El mandatario informó que ya dio instrucciones a las autoridades de Gobernación para que reciban a los estudiantes y dialoguen sobre sus demandas. Además, enfatizó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Enfrentamiento entre policías y normalista de Ayotzinapa deja 37 heridos
“Se está haciendo la investigación, pero hay que buscar el diálogo y el acuerdo, porque no es un asunto nada más jurídico sino social y político”.
XT