- EstadosLo Más Reciente
- 27/07/2021
AMLO visitará Badiraguato, Sinaloa, por tercera vez en su mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene agendado viajar a Sinaloa para este fin de semana, con una escala en Badiraguato.
Esta será la tercera vez que el mandatario viaja a este estado, y ahora lo hará para supervisar las obras de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Se prevé que el presidente llegue a Culiacán el próximo 29 de julio, donde dará una conferencia de prensa y de ahí viajar a Badiraguato, junto a funcionarios federales y locales.
A su vez, inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional del municipio de Tamazula, en Durango, y el 31 de julio monitoreará la obra de la carretera San Ignacio-Tayoltita.
Para el 1 de agosto, día de la Consulta Popular, AMLO se encontrará en una gira por Nayarit, donde estará revisando la construcción de las carreteras La Yesca y las Varas-Compostela.
En su último viaje, el presidente comandará la reunión de Gabinete de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, donde tiene una conferencia programada para el lunes 2 de agosto.
La última vez que el mandatario pisó tierras sinaloenses, fue en marzo del 2020, cuando tuvo un encuentro con María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, quien le pidió a López Obrador que repatriara a su hijo.
“Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo, nuestros adversarios, los conservadores, fui a la construcción de la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, es un camino importantísimo, que va a atravesar la Sierra Madre Occidental, va a beneficiar 100 comunidades marginadas”, señaló el presidente en conferencia matutina.