Ancer y Ortiz, en el top 10 en inicio del golf olímpico

Ancer y Ortiz, en el top 10 en inicio del golf olímpico

Los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz compartían el jueves el cuarto lugar de la primera ronda del torneo de golf de los Juegos de Tokio-2020 pasado el ecuador de sus recorridos.

El primer puesto provisional lo ocupaba el austriaco Sepp Straka con siete bajo par en sus primeros 16 hoyos en el Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama. 

Tras el austriaco, número 161 del ranking mundial, compartían el segundo puesto el belga Thomas Pieters y el danés Joachim Hansen, con -4.

Tras ellos se situaba un grupo de cinco jugadores en el cuarto lugar con -3, entre ellos los mexicanos Ortiz y Ancer y el japonés Hideki Matsuyama.

httpss://twitter.com/fedmexgolf/status/1420565787555897347?s=20

Podrías leer: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistan la medalla de bronce en clavados sincronizados

Ortiz, que en 2020 fue el primer mexicano en ganar un título de PGA en 42 años, y Ancer habían completado ya sus primeros 12 hoyos y Matsuyama llevaba 10.

Este año, Matsuyama fue el primer japonés en ganar un Grand Slam con su inesperado triunfo en el Masters de Augusta y es la gran esperanza de Japón para lograr medalla en este deporte.

El colombiano Sebastián Muñoz, por su parte, se ubicaba en el décimo lugar compartido, con -2, tras 13 hoyos, al igual que el español Adri Arnaus.

El joven golfista chileno Joaquín Niemann, ganador de un torneo de PGA, se ubicaba en el lugar 17 con -1 en 11 hoyos.

El estadounidense Collin Morikawa, número tres mundial y ganador del último Abierto Británico, comenzó su recorrido con tres hoyos en par.

Morikawa, la flamante nueva estrella del golf con dos títulos ‘Majors’ a sus 24 años, es uno de los grandes favoritos a la medalla en Tokio, especialmente tras las bajas de los dos primeros del ranking mundial, el español Jon Rahm y el estadounidense Dustin Johnson.

También te podría interesar: Jorge Orozco, entre los primeros lugares en tiro fosa

fahl

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *