Anonymus le declara la guerra cibernética a Rusia por ataque a Ucrania

Anonymus le declara la guerra cibernética a Rusia por ataque a Ucrania

El grupo de ciberactivistas Anonymus le declaró la guerra a las autoridades rusas, luego de que Vladimir Putin emitiera su decisión de lanzar una “operación militar especial” para defender a los ciudadanos de Donbass.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso”, escribió la agrupación en su cuenta oficial de Twitter.

El colectivo de hackers se responsabilizó por la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso, plataformas a las que accedieron alrededor de las 2:30 de este viernes, además, señalaron que atacaron varios sitios web del Gobierno ruso.

Por su parte, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos calificó de “crítico” los posibles ataques cibernéticos en el espacio de información ruso.

“Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, se lee en un boletín emitido este jueves.

A su vez, Anonymus advirtió sobre el aumento en la intensidad de ataques informáticos contra Rusia, entre los que incluye golpes a la infraestructura en el ámbito militar especial de Rusia para defender el Donbass.

Este 24 de febrero, el mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció que realizaría una “operación militar especial” para defender Donbass.

Te puede interesar: 24 de febrero, día para la historia en Europa

“He tomado la decisión de lanzar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania”, detalló Putin durante un mensaje especial.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que las Fuerzas Armadas rusas no están atacando a las tropas militares de Ucrania ni a su población.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *