¡Arde Zacatecas! Por segundo día se registran narcobloqueos en carreteras

¡Arde Zacatecas! Por segundo día se registran narcobloqueos en carreteras

Luego de los bloqueos en carreteras el día de ayer, este domingo 28 se volvieron a presentar sobre la carretera federal 45 en el municipio de Fresnillo, junto con la quema de un taller y reportes de probables enfrentamientos entre civiles armados.

Por segundo día consecutivo, este domingo, se registraron bloqueos carreteros y el incendio de un tráiler sobre la carretera federal 45 en el municipio de Fresnillo, en tramos que conectan con los municipios de Río Grande y Calera.

Después de las 19:00 horas se reportó el incendio de la cabina de un camión doble remolque en el municipio mencionado, confirmó la Vocería Estatal de Construcción de Seguridad, además, de informar que en el lugar se encontraron estrellas metálicas empleadas para pinchar llantas.

Te podría interesar: Grupos armados bloquean carreteras en Zacatecas; incendian vehículos y colocan ponchallantas

Tras alertarse sobre los hechos en la carretera federal 45, corporaciones de los tres ordenes de gobierno se movilizaron y ya se encuentran atendiendo el percance.

Las autoridades reportan que no se registraron personas lesionadas y continúan con los trabajos para retirar el vehículo incendiado y las estrellas metálicas.

Ante el contexto que se vive de inseguridad en el estado, usuarios de las redes sociales han denunciado los probables enfrentamientos entre civiles armados en la comunidad.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1564093080164352000?s=20&t=U_y6E1yThjk0crKNgldL3A

Investigan a responsables

Los altercados que, también, fueron registrados el día de ayer en diversos puntos carreteros durante la madrugada, donde hubo bloqueos e incendios de vehículos automotores, ya son perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia, a través de la Fiscalía especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, inicio carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los acontecimientos suscitados en carreteras de Zacatecas.

A través de un comunicado, la FGR informó que solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia De Investigación Criminal (AIC) y al Personal Pericial de la Institución a fin de integrar correctamente la carpeta de investigación.

httpss://twitter.com/FGRMexico/status/1563927740323069952?s=20&t=aeOAnZoLPEAurA8se4LhEg

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *