- COVID-19Lo Más RecienteVideo
- 20/05/2021
Arriba tercer cargamento del día con vacunas contra Covid-19

Durante la mañana de hoy, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que arribaron un millón de dosis de la vacuna Sinovac, en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Este lote llegó cerca de las 5:40 de la mañana, lo cual suman un total de 7 millones de dosis de Sinovac y representa el 21% de los biológicos de la farmacéutica.
Llegaron un millón de dosis de la vacuna Sinovac, un millón de personas que serán protegidas en los próximos días. Avanzamos. pic.twitter.com/DA3xpKb1vP
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 20, 2021
Minutos después, dio a conocer que llegó al país otro cargamento con 114 mil 660 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.
114 660 personas recibirán las vacunas de Pfizer que llegaron esta mañana. pic.twitter.com/GdtfF9soZ7
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 20, 2021
De igual forma, arribó el tercer cargamento de hoy con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer e informó que pronto se alcanzarán las 40 millones de vacunas para el plan de vacunación.
Tercer arribo de hoy con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer para igual número de personas, pronto alcanzaremos 40 millones de vacunas para el plan de vacunación. pic.twitter.com/kK6BrQ4iLn
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 20, 2021
Según un estudio que se realizó en Indonesia, la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinovac es del 94% después de darle seguimiento durante 28 días a más de 25 mil médicos.
La vacuna hecha por Sinovac, utiliza el Coronavirus inactivo y se tiene que aplicar en dos dosis.