- CDMXJusticia
- 08/06/2022
Arturo Zaldívar anuncia liberación de mujer del Penal de Santa Martha tras promesa

En menos de un mes después de la visita que el Ministro Arturo Zaldívar realizó al Penal de Santa Martha; esta noche informó a través de sus redes sociales sobre la liberación de una de las internas.
El ministro se había comprometido con 220 mujeres presas para revisar su situación legal e invitó a las autoridades a analizar el verdadero beneficio de la prisión preventiva.
Ante esto, los esfuerzos de la autoridad se concentraron en llevar a cabo entrevistas a las presas.
Te puede interesar:Zaldívar cuestiona efectividad de prisión preventiva; pide diálogo inmediato
De las 220 mujeres entrevistadas, sólo algunas aceptaron el acompañamiento legal por parte de abogados proporcionados por esta iniciativa.
Hoy, después de los esfuerzo realizados, Zaldívar dio a conocer la liberación de Alna, a quien de acuerdo con el líder, se había obstaculizado poco más de un año su libertad preliberacional.
En su cuenta, el ministro mencionó que Alna podrá celebrar hoy su cumpleaños en compañía con su familia.
Por su parte, la Suprema Corte emitió un comunicado a través de Twitter donde se mencionó que con la asesoría del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) fue quien brindó asesoramiento y aseguró: “Seguiremos impulsando un cambio para que los juzgadores estemos más cerca de la gente”; calificaron de ejemplo este caso como un llamado a la sensibilidad en casos de injusticia.
SMR