Asesinan a comediante Gilberto Rodríguez “El Mocos” en Nuevo León

Asesinan a comediante Gilberto Rodríguez “El Mocos” en Nuevo León

El comediante Gilberto Rodríguez, mejor conocido como “El Mocos”, fue asesinado a balazos este domingo junto a un acompañante en Nuevo León.

De acuerdo con los reportes policiacos, “El Mocos” iba de regreso de una presentación, cuando se detuvieron en un restaurante de tacos, llamado “Dos chiles”, ubicado en San Carlos al poniente de Monterrey, donde fueron interceptados y asesinados.

Luego de más de 10 años de trayectoria en el mundo de la comedia, Rodríguez representaba a un personaje de “barrio”, quien utilizaba una indumentaria al estilo música vallenata para sus presentaciones.

En algunos de los sketches que creaba, destaca el de un tipo con una pala que tapaba y desatapaba baches con tierra para pedir una pequeña recompensa a los conductores, argumentando que era un “servicio a la comunidad”.

Asimismo, caracterizó a un vendedor que aprovechaba que los comercios cerraban por las medidas sanitarias para poder comercializar artículos básicos que se necesitaban en esos momentos.

A finales de 2021, Nuevo León cerró con más de mil 60 homicidios dolosos, convirtiéndose en el año más violento desde 2012; sin embargo, al principio de este 2021 se han registrado 7 homicidios dolosos, acumulando 50 delitos de este tipo hasta este domingo 16 de enero.

Te podría interesar: Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia contra políticos de Morelos por nexos con el crimen organizado

Samuel García, gobernador de Nuevo León desde el pasado 4 de octubre, recibió varias críticas por las enormes olas de inseguridad que se han vivido en los últimos meses, entres las que destacan el fallecimiento del comediante.

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Samuel García dedica a Mariana Rodríguez canción de Peso Pluma

Samuel García dedica a Mariana Rodríguez canción de Peso…

La participación de Samuel García en esta tendencia musical muestra cómo la música y la cultura de los corridos tumbados continúan…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *