Gobernadores de la 4T defienden Reforma Eléctrica de AMLO

Gobernadores de la 4T defienden Reforma Eléctrica de AMLO

Gobernadores emanados de la Cuarta Transformación defendieron la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el arranque del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, los mandatarios estatales afirmaron que la reforma energética de 2013 benefició a pocos con “contratos leoninos”.

Uno de ellos fue el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, afirmó que la iniciativa blindará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y regresará al Estado la dirección en sectores como el litio.

“La reforma energética es una reforma que nos conviene a todas y todos los mexicanos sin ninguna distinción. Se blindará a la Comisión Federal de Electricidad con un marco jurídico que le permita ser un organismo autónomo con la capacidad de generar, conducir, transformar, distribuir la electricidad en México”, expresó.

httpss://twitter.com/CanalCongreso/status/1483134194448355330?s=20

El mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, señaló que en el pasado empresas privadas del sector abusaron a través de “contratos leoninos” otorgados con gobiernos neoliberales y corruptos.

Agregó que la iniciativa de López Obrador garantizará precios adecuados para los consumidores. Explicó que esto es fundamental para su estado, donde las temperaturas llegan a los 40 y 45 grados, mientras que en el invierno desciende a menos de 0°.

“Los sonorenses apoyamos esta reforma eléctrica porque corrige los excesos del pasado y regresa a la CFE las facultades para mantener bajo su control el mercado de la generación y transmisión del servicio en condiciones que aseguren un pago justo”, manifestó.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, celebró que la reforma del presidente garantice el abastecimiento de energía.

“No es menor el esfuerzo de carácter nacionalista que hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy respaldamos y apoyamos desde nuestros estados, las instituciones, el Congreso, la academia y la sociedad civil”, dijo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que en las administraciones pasadas hubo “saqueos” para beneficiar a pocos, los cuales fueron a costa de la CFE y del pueblo de México.

Por otro lado, los líderes de la oposición se manifestaron a favor de foros donde se escuche realmente la voz de los expertos y no sean “una simulación”.

También te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia contra políticos de Morelos por nexos con el crimen organizado

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *