Así habría ocurrido el asesinato del general José Urzúa en Zacatecas

Así habría ocurrido el asesinato del general José Urzúa en Zacatecas

El general José Silvestre Urzúa Padilla murió mientras encabezaba un operativo antisecuestro en el municipio Los Pinos, en Zacatecas; el asesino fue abatido con una granada, informó la Fiscalía General del Estado.

Al sur de Zacatecas, el también coordinador de la Guardia Nacional del estado, junto con sus elementos, puso en marcha un operativo en el que primero se repelió una agresión armada donde fueron detenidos tres presuntos delincuentes y se liberó a una persona.

Te podría interesar: AMLO lamenta muerte de general Urzúa Padilla en Zacatecas

Posteriormente, se dio un segundo enfrentamiento donde Urzúa, en compañía de cuatro elementos más, persiguieron a otro involucrado en el secuestro, sin embargo, el sospechoso se pertrechó en un árbol y comenzó a disparar durante 10 minutos.

Durante los disparos resultó herido de gravedad el general Urzúa y cuatro de sus compañeros también fueron lesionados, no obstante, el hombre fue alcanzado por una granda.

httpss://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1595936361227640832?s=20&t=e-5KjofeAlkuipPnqx246w

El ataque al General le quito la vida cuando se encontraba en el hospital recibiendo atención médica. Cabe señalar, que el elemento acostumbraba a dirigir a sus hombres en campo, por ello encabezó el operativo en los Pinos.

El fiscal dijo que la secretaría de Seguridad Pública estatal tomó el control de la seguridad en el municipio donde ocurrieron los hechos, luego de la aprehensión de tres elementos de seguridad municipal presuntamente relacionados con el delito de secuestro.

Te podría interesar:

 “Fungían como policías y fueron detenidos el día de ayer. Sus nombres son Arturo, Emmanuel y Tomás, tres masculinos a los que se les cumplimentan una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Es un tema donde hay víctimas que los señalan en este delito en particular”, declaró.

Despiden al general Urzúa

Urzúa Padilla asumió la coordinación de la Guardia Nacional en la entidad en enero de 2022 y prometió defender “con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, el honor y las instituciones del territorio nacional”, pero tras su muerte fue despedido el pasado 25 de noviembre.

httpss://twitter.com/efrenarguelles/status/1596377729431117826?s=20&t=e-5KjofeAlkuipPnqx246w

El general recibió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Zona Militar 11, donde el gobernador de Zacatecas, David Monreal fue el único orador.

“Hoy más que nunca debemos seguir apegándonos a la Estrategia Nacional de Seguridad y cerrar filas con nuestras Fuerzas Armadas”, expresó en dicha ceremonia.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *