Autobús con migrantes cae a barranco; mueren 33 personas y 23 resultan heridas

Autobús con migrantes cae a barranco; mueren 33 personas y 23 resultan heridas

Un autobús que trasportaba a 66 migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en la zona de Gualaca, al oeste de Panamá, dejando 33 personas muertas y 23 heridas.

El mayor de los bomberos en la provincia de Chiriqui, Edilberto Armuelles, informó la cifra de las personas que perdieron la viuda y de las que resultaron heridas en el accidente ocurrido a las 4:30 hora local.

Entre los 23 heridos, se reporta la presencia de al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según medios locales. Aún no se conoce la identidad de las personas fallecidas.

Te podría interesar: Ucrania cumple un año de estar en guerra

El transporte cargado de migrantes procedía de Darién, frontera con Colombia, para trasladar a los pasajeros a otro albergue llamado Los Planes, en Chiriqui, en los límites con Costa Rica.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó que en el autobús viajaban tanto personas con la nacional de Panama como “migrantes que estaban en tránsito” por el país.

Pino lamentó este hecho “doloroso, que nadie quiere” que ocurra, y afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.

Mientras tanto, el presidente de Panama, Laurentino Cortizo, manifestó su tristeza por el suceso, y aseguró que “el gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos”.

“Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este accidente, y reitera su compromiso con seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular”, agregó en su cuenta de Twitter

 ¿Qué pudo provocar el accidente?

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor del autobún intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control y colisionó con otro, para luego caer al barranco.

Te podría interesar: Rescatan vivo a un niño a siete días del terremoto en Turquía

 “Teníamos varios años que no se daban estos accidentes con buses y víctimas fatales”, señaló el subcomisionado de Tránsito a EFE.

Cabe resaltar, que en 2022 llegaron a Panama 248 mil 284 migrantes irregulares, que arribaron desde Norteamérica y atravesaron la selva de Darién. 

cal

Publicaciones Relacionadas

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…
Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *