Barcelona sufre primera derrota contra el Betis con Xavi al frente

Barcelona sufre primera derrota contra el Betis con Xavi al frente

El Barcelona sufrió este sábado su primera derrota con Xavi Hernández en el banquillo al caer 1-0 con el Betis en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético también pinchó 2-1 con Mallorca.

Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga coincidiendo con el nombramiento de Xavi como entrenador.

La derrota es un golpe para los azulgranas, situados a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.

Un Barcelona lleno de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde tendrá que ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental, volvió a acusar su falta de pegada, pese a llegar con más peligro al área contraria.

Te puede interesar: Atlas vence 1-0 a Pumas en juego de ida

‘Mucho por mejorar’
“Nos cuesta generar y marcar. Hay que mejorar muchas cosas, muchas”, dijo Xavi tras el partido.

El Betis empezó presionando muy arriba la salida del Barcelona, que pronto superó esa presión y controló el partido, pero sin generar auténtico peligro.

La peor noticia para el Barça en una primera parte gris fue la salida en camilla de Pablo Martín Páez ‘Gavi’.

El joven internacional del Barcelona tuvo que retirarse en camilla con muestras de aturdimiento siendo sustituido por Riqui Puig (35) tras recibir un balonazo en la cabeza.

“Ha sido una pequeña conmoción”, dijo Xavi sobre Gavi, que fue evacuado a un hospital para su examen tal como marca el protocolo.

El Betis creció poco a poco con el paso de los minutos, disputándole el balón al Barcelona, que mejoró con la entrada de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por Coutinho y Nico (58).

La entrada del extremo francés revolucionó el juego del Barça, que empezó a llegar más por el costado de Dembélé, autor de dos disparos peligrosos (75, 76).

Pero cuando mejor estaba el Barça, llegó una rápida contra del Betis, que culminó con un disparo de Juanmi para poner el 1-0 (79).

“Este gol me molesta. Lo habíamos trabajado”, explicó Xavi.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Barça, que siguió buscando equilibrar el partido, pero el tanto no llegaría.

Tras el pinchazo del Barça, el Atlético también se atascó con el Mallorca, que remontó para imponerse 2-1 en el Metropolitano.

Te recomendamos: Hamilton firma el mejor tiempo en la segunda tanda de libres del GP de Arabia

El Atlético se adelantó en el marcador con un remate en boca de gol de Matheus Cunha (69), pero en el 80 el argentino Franco Russo equilibró con un cabezazo al saque de una falta y Take Kubo puso el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).

Problemas a balón parado
“Encontramos el gol, pero nos empataron a balón parado y en una contra hicieron el segundo cuando hemos ido a por el partido”, lamentó el atlético Koke en declaraciones a Movistar+.

“Llevamos muchos goles y la única forma de mejorar es entrenar”, añadió.

La derrota es un duro golpe para el Atlético, que tuvo el dominio del encuentro, a pocos días de enfrentarse al Oporto por una difícil clasificación a octavos de la Champions el martes.

El pinchazo en el Metropolitano también supone un gran paso atrás del Atlético en su persecución al Real Madrid, que podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación si gana en San Sebastián.

En el primer partido del día, el Sevilla se había impuesto 1-0 al Villarreal con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos, colocándose provisionalmente en la segunda posición de la tabla.

El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero acabó cediendo terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).

La victoria es una gran noticia para los sevillistas antes de visitar al Salzburgo el miércoles por una plaza en los octavos de Champions.

XT

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *