Biden anunciará dos mil 900 millones de dólares para combatir la inseguridad alimentaria

Biden anunciará dos mil 900 millones de dólares para combatir la inseguridad alimentaria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevé anunciar el miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas 2.900 millones de dólares en nueva ayuda para abordar la inseguridad alimentaria mundial, informó la Casa Blanca.

Esta nueva financiación “se agrega a los 6.900 millones de dólares en asistencia comprometidos este año por el gobierno de Estados Unidos para apoyar la seguridad alimentaria mundial”, según un comunicado.

La Casa Blanca dijo que el suministro de alimentos se ve peligrosamente afectado por “los graves impactos de la pandemia, la profundización de la crisis climática, el aumento de los costos de la energía y los fertilizantes y los conflictos prolongados, incluyendo la invasión rusa de Ucrania”.

Te recomendamos leer: Biden dice que “se termino” la pandemia por Covid-19 en EU

Ello ha “interrumpido las cadenas de suministro mundiales y aumentado drásticamente los precios mundiales de los alimentos”.

En particular, una larga sequía ha dejado partes de Somalia en riesgo de hambruna, agregó la Casa Blanca. 

“Este nuevo anuncio de 2.900 millones de dólares salvará vidas a través de intervenciones de emergencia e invertirá en asistencia de seguridad alimentaria a mediano y largo plazo para proteger a las poblaciones más vulnerables de la creciente crisis en la seguridad alimentaria mundial”, indicó.

Los fondos se repartirán de la siguiente manera: 2.000 millones para intervenciones humanitarias de emergencia, 783 millones para proyectos de desarrollo a largo plazo, y una aportación de 150 millones al Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria, una plataforma internacional lanzada a nivel del G20 tras la gran crisis financiera y económica de 2008.

osd

Publicaciones Relacionadas

AMLO asegura que Norma Piña preside SCJN gracias a él

AMLO asegura que Norma Piña preside SCJN gracias a…

AMLO fue cuestionado si confiaba en los ministros de la Corte para analizar el Plan B de la Reforma Electoral que…
Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *