- Internacional
- 06/04/2022
Boris Johnson acusa de genocidio a tropas rusas; advierte sanciones

Boris Johnson, primer ministro británico aseguró que el asesinatos de civiles en territorio Ucraniano, atribuidos a elementos del ejército ruso no se encuentran alejados de ser un genocidio.
El líder conservador dijo no tener dudas en que la comunidad internacional y sobre todo, Reino Unido, tomarían medidas necesarias para sancionar el régimen de Putin.
Aseguró que Estados Unidos tomará nuevas cartas en el asunto para imponer sanciones contra el país ruso, de la mano con la coordinación de la Unión Europea y el G7.
La reacción de primer ministro desencadenó tras los hallazgos de civiles muertos en Bucha, luego de que las tropas rusas se retiraran.
Joe Biden, presidiente norteamericano, ya había solicitado el viernes un juicio por los crímenes cometidos por las tropas rusas.
Hasta ahora, el gobierno norteamericano ha tomado medidas contra las dos hijas mayores de Putin y planea extenderlo a la esposa y los hijos del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Por lo que de seguir las acciones de las tropas rusas contra ucranianos, podrían extenderse las restricciones y sanciones.
SMR