Caen ganancias de Meta respecto a las de hace un año, TikTok le lleva ventaja

Caen ganancias de Meta respecto a las de hace un año, TikTok le lleva ventaja

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, obtuvo 10 mil 300 millones de dólares en ganancias netas en el cuarto trimestre, un 8% menos que hace un año, según un comunicado publicado el miércoles. 

El gigante de las redes sociales, que busca reinventarse con el metaverso, decepcionó a los inversores y su título cayó más de un 18% durante la negociación electrónica tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Meta reportó ingresos ingresos por 33 mil 700 millones de dólares, contra 28 mil 000 millones de dólares  del año pasado pero con una utilidad neta para entonces de 11 mil 200 millones de dólares.

TikTok aventaja

Desdeñado por los jóvenes, que prefieren TikTok, al gigante de las redes sociales Facebook le cuesta atraer a la generación de 15-25 años, algo que los resultados decepcionantes de su casa matriz, Meta, pusieron de manifiesto.

El líder indiscutible de las redes sociales perdió por primera vez en su historia casi un millón de usuarios diarios activos en el último trimestre, con 1.929 millones de abonados a finales de 2021.

Hasta ahora, Facebook había logrado compensar sus pérdidas de abonados en América del Norte con nuevas inscripciones en otras partes del mundo, comenta Vincent Reynaud-Lacroze, director general de la agencia de comunicación We Are Social.

“Observamos un punto de inflexión de la red, justo cuando el grupo ha invertido miles de millones y espera reinventarse con el metaverso”, explica, una innovación de la que Meta todavía no ha sacado beneficios.

Su fundador y jefe, Mark Zuckerberg, lo admitió: “la gente tiene muchas opciones para pasar el tiempo, y aplicaciones como TikTok crecen muy rápido”.

Pues, aunque Facebook siga siendo la red social más utilizada del mundo, no tiene nada que ver con la ascensión fulgurante de su competidor chino, sobre todo entre los jóvenes.

Según el informe 2022 de la agencia We Are Social, TikTok ganó 650 mil nuevos usuarios cada día en el último trimestre de 2021, ocho cada segundo. Su número de usuarios activos presenta un crecimiento del 45%.

La facturación de su casa matriz, Bytedance, se incrementó un 70% en un año, alcanzando los 58 mil millones de dólares.

También puedes leer: Facebook pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial

MGL

Publicaciones Relacionadas

Muere niña de 12 años por reto viral blackout challenge

Muere niña de 12 años por reto viral blackout…

"Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso…
TikTok bajo presión frente al voto del Congreso de EU para vetarla

TikTok bajo presión frente al voto del Congreso de…

Luego del voto del Senado la semana pasada, la Cámara de Representantes puede adoptar esta semana una ley que prohíbe el…
¿RBD está de regreso? exmiembros insinúan reunión del grupo

¿RBD está de regreso? exmiembros insinúan reunión del grupo

En redes sociales, los artistas Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher von Uckermann y Christian Chávez, con excepción de Alfonso Herrera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *