Caída de puente colgante en Cuernavaca cae a causa de falta de mantenimiento

Caída de puente colgante en Cuernavaca cae a causa de falta de mantenimiento

El gobierno de Cuernavaca señaló que las primeras causas de la caída del puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco fueron por la falta de mantenimiento de parte de la pasada administración y las omisiones a las recomendaciones hechas por Protección Civil.

El alcalde José Luis Urióstegui y su esposa, Luz María Zagal, junto con 25 personas más, resultaron lesionadas, después del colapso del puente.

El Paseo Ribereño pretendía reinaugurarse por la comitiva que asistió para convertirlo en un atractivo turístico más de la ciudad.

El lugar estuvo cerrado varios años a consecuencia del sismo de septiembre de 2017, ya que desde entonces se presentaron desprendimientos de piedras que representaban un riesgo para los paseantes.

Te recomendamos leer: Hombre brincó antes de la caída del puente en Cuernavaca; esto fue lo que pasó

Ante esto, el gobierno de Cuernavaca abundó que la Contraloría Municipal hiciera la investigación que corresponde para determinar la existencia de responsabilidades administrativas, independientemente de las pesquisas que iniciaron la Fiscalía General del Estado y su homóloga de Anticorrupción.

De igual forma, señaló que la Consejería Jurídica trabajará de manera institucional con el Ministerio Público y dará todos los datos de prueba que se necesitan para esclarecer el accidente y la delimitación de la responsabilidad penal de quienes resulten imputados.

Cabe mencionar que a estas acciones se va a sumar el respaldo del Colegio de Ingenieros para tener un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *